1

Tecnología 4D para películas en Corea

meneame_share
Pel%C3%ADculas en 4D Tecnología 4D para películas en Corea

Películas en 4D

Avatar es sin duda una excelente pieza del cine, sus efectos especiales son los más grandes responsables del asunto, y su versión tridimensional lo es aún en mayor medida. Y todos nos sentimos los más cool de la galaxia cuando decimos “¿Viste Avatar en 2D?, de lo que te perdiste, yo lo vi en 3D y es genial”…pero ah ah, craso error mis compañeros, que no somos los más cools porque los coreanos nos desbancaron con todas las maravillas que el 4D les proporciona. ¡Rayos!…

No te asustes tampoco, el asunto no se trata de esa cuarta dimensión que más de uno dice que es el tiempo, y tampoco se trata de una visión mucho más elevada de la realidad que te haga renegar de lo que has visto hasta hoy; las películas 4D se ven de la misma manera que las 3D, solo que, incorporan una serie de estímulos a los demás sentidos que la 3D no, que se queda solo con una cercana visión de la realidad en una pantalla.

Algo más o menos maravilloso era el iMax, cuya pantalla curva y envolvente te hacía sentir dentro de la película, sin embargo, los coreanos se la han sabido ingeniar y ahora disfrutan las piezas cinematográficas con una serie de efectos especiales como sillones que vibran, luces láser, viento, entre otros estímulos sensoriales que se comen la ‘realidad’ de la que tanto nos hemos jactado después de ver películas en tercera dimensión.

Tanta exclusividad (pues son los únicos que tienen esta tecnología) también tiene un exclusivo precio; aunque no es algo extravagante e imposible de adquirir, cada persona debe pagar una suma aproximada a los $16 dólares, para compartir sala con un selecto grupo de tan solo ochenta personas. Lo que me pregunto es, con tanto viento, agua y ‘nuevos efectos’, ¿será prudente comprar gaseosa, palomitas de maíz y nachos con queso cheddar?.

Vía | Clipset


meneame_share

Un comentario

  1.   assmsn dijo

    MIERDA!!!!

    esos coreanos siempre a un paso adelante, no me imagino estar en el cine y salga una escena de un tipo disparando a la camara y me lleguen balazos de pintura en el estomago!!!!

    o un tornado….. mejor ni me imagino….

    THANKS FOR THE INFO

Escribe un comentario