¿dónde están los portátiles con Google OS?

Reflexionando sobre la actualidad tecnológica, si hay algo que nos ha extrañado de todo este año 2010 es que, a pesar de que el lanzamiento de los supuestos portátiles con sistema operativo Google OS estaba previsto para el presente año, al final nos hemos quedado sin nada al respecto.
Nuestra hipótesis es que ésto ha sido debido al inesperado boom de los Tablet PC, que le hubiesen quitado protagonismo si se hubiesen decidido a ponerlo a la venta este mismo año y, eso, seguramente les haya echo optar por esperar a que se pase el furor Tablet PC.

Si echáis la vista atrás, seguramente no recordaréis nada al respecto de netbooks con S.O Chrome OS, salvo los escasos detalles que diese en su día Eric Schmidt en el web 2.0, donde decía que Chrome OS iba por el buen camino, que estaría acabado en meses y que iría centrado en dispositivos con teclado físico, nada de Tablet.

Afortunadamente, en la feria de Nueva York, Acer ha arrojado algo de luz al asunto, confesando que Google mostrará un prototipo funcional a lo largo del mes que entra. Además, también confiesan estar inmersos en el desarrollo de netbooks con Chrome OS, que tendrán listos a lo largo del 2011, que por cierto, está ya a la vuelta de la esquina.
De todas formas, Acer no será ni mucho menos la única, ya que también se espera que Hewlett-Packard y la propia Google junto con Inventec hagan lo propio.

Seguro que el año que entra dará mucho que hablar al respecto.