¿El iPhone con teclado físico?


¿iPhone con teclado físico?

¿iPhone con teclado físico?

Algunos usuarios no se conforman con el diseño de sus artefactos tecnológicos y hacen lo imposible para mejorarlos. Recientemente un japonés logró conectar un teclado físico al iPhone y hacerlo funcionar para identificar los caracteres introducidos. Lamentablemente sólo funciona en teléfonos con jailbreak y de momento es bastante inútil ya que no es posible utilizarlo con ninguna de las aplicaciones oficiales.

Desde su presentación, uno de los aspectos negativos del iPhone ha sido la ausencia de un teclado físico. Como ya se rumoró en junio pasado, Apple habría desarrollado un prototipo del iPhone con teclado, pero al incluirlo estaría quitando casi la mitad de la pantalla. Y así se perdería una de los grandes atractivos del mismo. Por ese motivo se entiende por qué no prosperó ese modelo, ni siquiera Apple consideró incluirlo oculto como lo hacen los modelos de la competencia.

Pero todavía no se entiende por qué hasta ahora no ha lanzado un teclado que funcione con Bluetooth, algo así como el teclado inalámbrico que presentó hace un tiempo, que es increíblemente estético, liviano, ya que fue fabricado en una sola pieza de aluminio, y además es muy sencilla su instalación.

Sin dudas los usuarios esperan ansiosos alguna propuesta para poder escribir correos electrónicos y utilizar el iPhone con mayor comodidad. Debido a que no existen impedimentos técnicos podría esperarse que el diseño de un teclado inalámbrico para el iPhone sea uno de los lanzamientos de Apple del próximo año.