¿Qué rayos es la tecnología LED?

Luces LED

Luces LED

Está bien, calma…sabemos que has escuchado un millón de veces acerca de la “tecnología LED” y es muy probable que aún hoy no sepas de qué se trata…si eres uno de esos despistados no te pierdas el siguiente post.

En primer lugar, aclaremos una cosa, no es la más grande novedad del mundo, de hecho la tecnología LED se utiliza hace ya algunas décadas, el asunto nuevo es que últimamente ha sido probada y adaptada a otros gadgets, de manera que ahora tiene muchas más utilidades.

La palabra LED es el acrónimo del nombre en inglés Light emitting Diode, que en español serían Diodos de emisión de luz, y han sido utilizados anteriormente como indicadores lumínicos, debido a que son dispositivos semiconductores que emiten luz cuando por el circula una corriente eléctrica; por ejemplo, lo hemos visto ya en el tradicional “botón de encendido”…sí, esa lucecita verde que si está apagada te dice que eres un torpe y que todos los problemas de tu TV se resumían en que estaba desconectada, o peor aún, apagada…y no te habías dado cuenta.

Ahora bien, en la actualidad, el boom de los LEDs se resume en la posibilidad de ahorrar energía, por lo que esta tecnología está siendo utilizada para linternas, luces para vehículos, mandos a distancia, teléfonos móviles y, por supuesto, pantallas o monitores; los que seguramente te han traído aquí, y que evidentemente son la forma más desarrollada de utilizar los LEDs. Estas pantallas pueden ser de varios tipos, uno de ellos, las OLED o LED orgánicos, fabricados con materiales polímeros orgánicos semiconductores.

Aún así seguimos evolucionando, y el ‘último grito’ en diodos son los LEDs de luz blanca, que son los que pueden reemplazar las bombillas de luz, dado que consumen la módica suma de ¡noventa y dos por ciento menos energía!, y como si fuera poco, además pueden durar hasta veinte años.

¿Impresionado?.

Vía | Tecnyo

http://tecnyo.com/tecnologia-led/

Está bien, calma…sabemos que has escuchado un millón de veces acerca de la

“tecnología LED” y es muy probable que aún hoy no sepas de qué se trata…si eres uno

de esos despistados no te pierdas el siguiente post.

En primer lugar, aclaremos una cosa, no es la más grande novedad del mundo, de hecho

la tecnología LED se utiliza hace ya algunas décadas, el asunto nuevo es que

últimamente ha sido probada y adaptada a otros gadgets, de manera que ahora tiene

muchas más utilidades.