3Doodler, el primer bolígrafo capaz de hacer dibujos en 3D


3Doodler - Boligrafo 3D

Si, por increíble que suene esto, 3Doodler presume de ser el primer bolígrafo con impresión 3D del mundo, reimaginando la forma en la que podemos crear simples diseños o bocetos, convirtiendo simples trazos en verdaderos objetos 3D, algo así como llevar tu propia impresora 3D en el bolsillo.

Es que si creías que la Choc Creator de la que te hablamos el año pasado te había sorprendido, el 3Doodler se ve simplemente impresionante, esto a pesar de ser por ahora un simple proyecto que busca financiamiento en Kickstarter (vaya semillero de verdaderas joyas), creado por la empresa WobbleWorks, especializada en juguetes y robots.

Con este bolígrafo podremos hacer dibujos en el aire con una especie de tinta especial (si asi se le puede llamar, ya que es plástico ABS y PLA calentado que se enfría rápidamente y se solidifica para forma una fuerte y estable estructura) o simplemente dibujar formas planas sobre alguna superficie para después levantar tus dibujos en 3D y ver como se convierte en un verdadero objeto tridimensional.

Por lo que se ve en el video es realmente fácil de usar y no requiere de ningún software o equipo especial (eso si, se necesita de talento), solo hay que conectarlo a una toma de corriente y comenzar a dibujar cualquier cosa, la cual será impresa en 3D al momento, tomando cualquier forma que nosotros imaginemos y convirtiéndola inclusive en verdaderas obras de arte.

Las posibilidades de este gadget son infinitas, desde modelos 3D, joyas, adornos, arte decorativo, imanes de nevera, esculturas y mucho más, asegurándonos que funciona sobre casi cualquier superficie, incluyendo el plástico, por lo que podremos personalizar cualquier objeto como por ejemplo un smartphone, al que le podremos crear su propia carcasa hecha a mano y a la medida.

Además, sus desarrolladores están trabajando en kits de plantillas para ayudar a crear objetos impresionantes (como la torre Eiffel que se muestra en la imagen) y los cuales podrán descargarse desde su sitio oficial the3Doodler.com de forma gratuita.

A continuación te dejo el video para que veas los alcances de este innovador proyecto que busca juntar 30 mil dólares para llegar a su meta y poder comercializarlos a 75 dólares por pieza, nada mal, ¿no?