Aakash, un proyecto a tener en cuenta


En esta ocasión, volvemos con una nueva entrada en la que cambiamos de temática. Quizás no resulte para nada innovador que un Tablet PC va a protagonizar esta actualización de la web de todo en gadgets, pero, dada la filosofía subyacente al tipo de proyecto que ha sido el gadget del que hablamos hoy, desde luego, no es un caso de Tablet PC al uso, lo cuál lo convierte en algo lo suficientemente interesante como para dedicarle al menos unas líneas a hablar de ello. Esperamos que leer esta información resulte de vuestro interés y comentéis todo lo que queráis.

El Tablet PC que traemos hoy aquí se llama Aakash. Bajo este curioso nombre, tenemos un proyecto para la India que ya ha visto la luz con enorme éxito. ¿de qué se trata? de un Tablet cuyo precio es inferior a los 50 dólares y que es subvencionado por el gobierno de la India para que a sus ciudadanos les cueste solo 35 dólares. ¿a que ahora no os deja indiferentes la noticia? obviamente, no esperéis contar con las características técnicas de uno de los Tablet a los que estamos acostumbrados, pero no es esa su pretensión, ni mucho menos.

La intención de Aakash es llegar a todos los ciudadanos de la India para acabar con la brecha tecnológica. Lo que ofrece es un procesador de 366 Mhz, 2 GB de capacidad de almacenamiento de datos ampliables, ranura para SIM, wifi, salida de vídeo, 2 puertos USB, entrada de audio y sistema operativo Android en su versión Froyo. Nada espectacular, pero sin duda una gran oportunidad para la modernización y el progreso de la India.