Acer Aspire y el doble S.O


Desde que comenzaron a proliferar los Tablet PC, comenzó a aparecer un cierto temor por parte de las empresas que apostaron por los ultra portátiles notebook.
Este hecho tiene cierta lógica si pensamos que los Tablet PC pueden servirnos para hacer cualquier cosa que uno de esos notebook, captando así un nicho de mercado que era hasta entonces exclusivo.

Según estudios realizados, las cifras hablan por sí solas y parece una realidad más que evidente.
Sin embargo, la dirección de la empresa Acer, se apresuró a emitir un comunicado negando que esto pudiese ocurrir y asegurando que a los ultra portátiles todavía les queda mucho por decir y que son una de las apuestas de la compañía.
Recientemente, han comunicado que su apuesta dentro de los ultra portátiles va dirigida a implantar como un standard el hecho de usar un sistema operativo dual que permita a los usuarios de los Acer Aspire arrancar o bien con Windows 7 o bien con Android.
Si bien el uso de dos S.O no es una idea nueva, sí que lo es el hecho de convertirlo en standard.

La serie de portátiles que incorporarán el standard son los Aspire One, los cuales incorporarán procesador de doble núcleo Intel Atom 550.
El argumento que usa la compañía para incorporar dos S.O es que el coste de añadir Android no resulta excesivo y seguro que satisfará a los usuarios permitiendo usar Android para ahorrar recursos en determinadas situaciones que no requieran, por ejemplo, el uso de Microsoft Word.