Adaptador Retrode 2

Con la semana prácticamente llegada a su fin, una vez más, volvemos con una entrada nueva para manteneros informados de la actualidad del mundo de la tecnología y del gadget, y, en esta ocasión, lo hacemos cambiando totalmente de tercio. Si durante dos o tres días los smartphones han sido los protagonistas absolutos de las anteriores entradas, en esta actualización de la web de todo en gadgets, lo pierden a favor de otro tipo de producto. Hoy, el protagonista es un adaptador para videojuegos clásicos. ¿intrigados? pues seguid leyéndonos porque ahora daremos toda la información al respecto de este producto.

Bajo el nombre de Retrode 2, se esconde un producto con una idea simple a la par de atractiva. Se trata de un adaptador que, conectado por USB a nuestro PC, nos permite enchufar a él cartuchos de la SNES de Nintendo o de la Génesis de Sega, así como los tradicionales mandos de cada susodicha consola. Precisamente, no tenéis más que echar un vistazo a la imagen que nos acompaña para haceros una idea de la imagen que ofrece este gadget. A nosotros, desde luego nos parece que es una interesante idea para mejorar la experiencia de jugar a clásicos en nuestro PC.

Del Retrode 2 diremos que, afortunadamente, es compatible con todos los emuladores de las dos consolas antes mencionadas, por lo que lo que aporta es la comodidad de jugar con los controles tradicionales en lugar de con un teclado y, por otra parte, no andar dependiendo de ROMS para juegos que ya teníamos originalmente. Además, también es justo añadir que funciona con cualquier sistema operativo. Su precio, es de 85 dólares.