Addonic CipherUSB


Para clausurar el último día de la semana laborable de la semana (para los que no estén ya de vacaciones de semana santa, claro), nosotros estamos aquí con una nueva entrada para procurar haceros el día aunque sea un poquito más ameno presentándoos uno de los últimos lanzamientos del mundo de la tecnología informática. En esta actualización de la web de todo en gadgets, hacemos una vez más un cambio de temática, que ya sabéis que es algo que nos encanta, para pasarnos esta  vez al mundillo de la seguridad, del cuál es bueno conocer cosas. Esperamos que os guste.

Concretamente, en este post de nuestra web, os vamos a presentar un nuevo gadget de la compañía Addonic, el cuál lleva por nombre Addonic CipherUSB. Por si os estáis preguntando qué es y para qué sirve este producto, diremos que es un dispositivo USB de cifrado automático, cuya idea es fomentar la seguridad de nuestros datos de forma automática, para quienes no tienen unos conocimientos avanzados en la materia y no saben usar criptografía por software. En cuanto al diseño, como observáis en la imagen que adjuntamos, puede confundirse perfectamente con un pendrive.

En cuanto al Addonic CipherUSB, diremos que tan solo hay que conectarlo a cualquier dispositivo de almacenamiento, como por ejemplo puede ser un disco duro externo, y éste, se encargará de aplicar automáticamente un cifrado tipo AES de 256 bits. Además, podemos encadenar varios Addonic CipherUSB para hacer aún más fuerte la protección. Para acceder a los datos desde otro lugar, el usuario necesitará el Addonic CipherUSB, o de lo contrario, verá el dispositivo como una unidad no formateada. Su precio, es de 30 dólares.