Ahora la música viene en tarjetas microSD Slotmusic

SlotMusic de SanDisk

SlotMusic de SanDisk

La libertad de información que ofrece la Internet, hace de la piratería un peligro inminente para la industria disquera, así pues, la venta de iTunes entre otras, han sido las estrategias utilizadas para tratar de rescatarla. La última ha sido bautizada Slotmusic, y es una tarjeta microSD con música precargada en formato MP3 y calidad de 320 kbps.

La ventaja de este nuevo soporte físico en comparación con el CD yace en la posibilidad de borrar su contenido y cambiarlo por otro totalmente diferente. Lo que si bien garantiza la entrada de algo de dinero a las disqueras no asegura que el producto se conserve…es sencillamente comprar una nueva tarjeta que ya viene con música. Esto, sumado a la costumbre de nuestra generación a identificar la consecución de música a través de descargas virtuales y no en una tienda donde se compra un artefacto, parece resultar en el fracaso para este gadget, no obstante, aún quedan esperanzas en que ésta sea finalmente la estrategia salvadora.

La empresa que fabrica las Slotmusic es SanDisk, pero la iniciativa es realmente de las disqueras, y si bien el precio aún no ha sido estipulado se ha dicho que será de “un dígito bajo en dólares”, más o menos unos 10 dólares.

Vía | BusinessWeek