Amazon ya prepara su propio Smartphone

Smartphone de Amazon

Nadie puede negar que Amazon dio en el clavo con el Kindle Fire, apostando por un segmento en particular dentro del mercado de las tabletas electrónicas, ofreciendo un dispositivo con sistema operativo Android enfocado en los contenidos (ebooks, música y películas) a un precio por demás accesible. Pues además de los rumores sobre un nuevo Kindle Fire de los que les habló Leti el día de ayer, The Wall Street Journal ha dejado ver que finalmente Amazon estaría decidida a fabricar su propio smartphone para llevar sus contenidos digitales  a la mayor parte de usuarios móviles posibles.

Este nuevo dispositivo sería producido por el fabricante chino Foxconn (el mismo que se ha encargado de fabricar el iPhone para Apple) y estaría enfocado en el segmento de gama baja, teniendo un costo accesible de igual forma que con el Kindle Fire, por lo que podríamos esperar un éxito similar si es que logran competir con el resto de dispositivos Android de igual forma que lo hicieron en el segmento de las tabletas.

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuales serían las especificaciones de este hipotético teléfono inteligente de Amazon, ya se han comenzado a manejar la posibilidad de que cuente con una pantalla de entre 4 y 5 pulgadas y haría uso de la misma tecnología a implementarse en el próximo Kindle.

También se habla de que Amazon estaría cubriendo sus espaldas adquiriendo una serie de patentes para evitar litigios con los gigantes del mercado de smartphones como Apple o Microsoft, quienes ya tienen un historial demandando a diversos fabricantes de teléfonos inteligentes Android.

Sin duda un movimiento que todos esperábamos después de ver las cifras de ventas del Kindle Fire, el cual ahora no se las verá tan fácil con la llegada del Nexus 7 a su nicho de mercado y la posible aparición de un iPad Mini. Sin embargo, un smartphone de Amazon no la tendrá tan sencilla a la hora de introducirse a un segmento mucho más competido con empresas como Samsung y Apple que dominan la mayoría de este.

Fuentes anónimas inclusive afirman que ya tendrían un prototipo para pruebas y que podría comenzar su producción a finales de este año.