Android Jelly Bean


 

A falta de un día para acabar en mes, os preparamos una entrada para la que, afortunadamente, no han dejado de llover novedades más que jugosas en torno al mundo de la tecnología y del gadget, y es que, últimamente estamos de racha en cuanto a la calidad de las mismas. Para la actualización de hoy de la web de todo en gadgets, la temática se repite respecto a la de hace unos días, poniendo una vez más sobre la palestra el mundo del software para smartphones, pero más concretamente, de sistemas operativos móviles. Que disfrutéis leyéndonos y animaos a comentar.

Si en la actualización de hace unos días el protagonismo fue acaparado por la nueva versión del sistema operativo móvil de los chicos de Microsoft, esta vez le toca el turno a la nueva versión del sistema operativo de los chicos de Google, Android, que ya tenía la atención de muchos de nosotros deseando que saliesen noticias al respecto. Por si no lo recordáis, o simplemente no sabías nada al respecto, la nueva versión de Android será conocida como Android Jelly Bean. Vamos pues, a ver algunas de las novedades que se han comentado en el Google I/O.

En concreto, en el apartado gráfico de Jelly Bean, no veremos grandes cambios a destacar, pero sí que es cierto que se añaden algunos retoques menores y se ofrece una transición más fluida entre pantallas. A nivel de software, podremos disfrutar con un reconocimiento de voz mejorado y offline, mejoras en las notificaciones, en la cámara y en el teclado y la inclusión del software Google Now que muestra diversa información en tiempo real, así como del Knowledge Graph, que sirve para búsqueda por voz online con resultados visuales. Numéricamente, es la versión 4.1, lo que significa que es una actualización menor.