App Inventor


Quienes seguís la entrada que publicamos diariamente en este modesto espacio, a estas alturas sabéis de sobra que nuestra principal orientación es la de manteneros al tanto de los últimos lanzamientos y anuncios tecnológicos de gadgets en lo que a hardware se refiere. De todas formas, dado que nos gusta variar y contentar a todo tipo de público, de vez en cuando también caemos en la tentación de replantearnos esto. Es por eso, que en la actualización de hoy de la web de todo en gadgets, no va de un nuevo producto, si no que se lo dedicamos al mundo del software.

En concreto, hemos decidido, y no por cuestión de preferencias ni de discriminar a otros sistemas operativos, dedicar la entrada de hoy a un programa que es para el s.o de Google, Android. El motivo es simplemente que, a nosotros, nos ha parecido una idea interesantísima que creemos que hará las delicias de los más atrevidos y creativos que gusten de experimentar con todo. ¿os estáis preguntando ya en qué consiste? pues tendréis que esperar poco para saberlo, solo hasta el próximo párrafo. Por el momento, aquí os adelantamos que el nombre, por cierto bastante descriptivo de su función, es App Inventor.

Ahora sí, para los que no sepáis ni gota de inglés y por lo tanto no hayáis deducido de qué se trata, App Inventor es un software para Android que nos permite crear y diseñar nuestro propio software para el citado sistema operativo sin ni siquiera tener una ligera idea de programación, ya que todo es muy gráfico e intuitivo. Podéis encontrar más información en su web oficial, que es http://appinventor.mit.edu/