Apple apuesta por los componentes biodegradables en sus nuevos iPod Nano y iPod touch

iPod

Apple es una compañía de vanguardia, no sólo en lo que hace a sus revolucionarios diseños sino también en relación al medio ambiente. Prueba de ello es el camino emprendido por la compañía de la manzana que ha decidido incorporar materiales biodegradables en sus nuevos dispositivos.

Así es como de aquí en más quienes adquieran los nuevos iPod nano y iPod touch no sólo contarán con versátiles gadgets sino con productos que son respetuosos del medio ambiente una vez que pasan a mejor vida.

Un aplauso para Apple que ha tomado conciencia de las toneladas de desechos que la electrónica de consumo produce año a año. Por fortuna, no es la única compañía que comienza a manifestar una preocupación por temáticas ambientales.

Así es como el iPod touch de quinta generación y el iPod nano de séptima generación se suman a la ecología con una caja y unos componentes biodegradables. En el caso de las cajas, sólo es necesario echar un poco de agua caliente para disolver algunos de los elementos, como la funda del EarPod.

La compañía fundada por Steve Jobs aún no ha oficializado esta noticia pero se sabe que ha sido muy bien recibida por el medio y por la prensa. Por supuestos, los usuarios también se suman a esta iniciativa.

Más información  – iPhone 5: LTE, pantalla de 4 pulgadas y nuevo conector

Foto – Panda app

Fuente – Mashable