Archos Gen9


El otro día comenzamos a retomar la “normalidad” con una entrada dedicada a la versión mini de un smartphone de éxito, el Samsung Galaxy S2 Mini y, en esta ocasión, para la actualización de la web de todo en gadgets que nos ocupa, vamos a seguir en esa línea, solo que en lugar de hablaros de un terminal smartphone, cambiamos eso por un anuncio de un nuevo Tablet PC que puede ser una interesante alternativa a Tablet PC ya establecidas, como el iPad y su sucesor el iPad 2.
Así pues, sabiendo ya la temática, pasamos a comentar la noticia.

El gadget que comentamos hoy es un nuevo Tablet PC anunciado por la compañía francesa Archos, cuyo nombre es Archos Gen9.
Este Archos Gen9 sería el primer Tablet PC de nueva generación en integrar procesador de doble núcleo, que posiblemente será uno de Texas Instruments a 1.6 Ghz.
En cuanto a la capacidad de almacenamiento, podemos elegir entre modelos de disco duro tradicional que lleguen a los 250 GB de espacio o por la opción de almacenamiento SSD de 32 GB de alamacenamiento de datos.
En cuanto a la pantalla, la habrá de varios tamaños, ya que la serie Archos Gen9 tendrá aparentemente 6 modelos, estando confirmados los de 5,7 pulgadas y de 10,1 pulgadas.

En el apartado de conectividad, disfrutaremos de wifi y, como añadido que en principio será opcional, podremos acoplarle 3G, con lo cuál seguro que las operadoras móviles se sentirán tentados por ofrecernos algún Tablet PC Archos Gen9. Por último, el sistema operativo elegido para estas Tablet será el Android en su versión Honeycomb.