Atril para el ordenador, ingenio japonés para trabajar y descansar


atril de ordenador Thanko

Cuando estás mucho tiempo frente al ordenador te duele todo el cuerpo: la cintura, los brazos, los hombros, las cervicales. Lo digo con conocimiento de causa. Además, si eres mujer y estás embarazada es mucho peor pues el vientre no te deja acercarte lo suficiente a la mesa y llega un punto en que se te hace imposible hasta leer un email.

Para solucionar las malas posturas frente al ordenador muchos han inventado mesas y dispositivos. Los vemos en el mercado con una simple búsqueda en Google y algunos son útiles, otros tantos ocurrentes, algunos inútiles.  En este caso este atril  de ordenador es una propuesta japonesa, de la firma Thanko.

El atril tiene un escritorio de 70 centímetros e incluye un cinturón y broches/sujetadores. De esta forma el ordenador portátil se puede enganchar al atril (no debe pesar mas de cinco kilos), y sirve también para un libro o una revista o lo que se te ocurra. Se trata de descansar la espalda sobre la cama mientras estás con el ordenador. Y tampoco debes preocuparte porque el ordenador se sobrecaliente pues el atril tiene pequeños ventiladores que puedes enchufar al ordenador mediante puertos USB.

El atril Thanko tiene dos modelos, uno más grande y otro más pequeño. El modelo más grande que pesa casi dos kilos cuesta 7.980 yenes (64 euros), y el modelo regular de kilo y medio de peso cuesta 5.980 yenes (48 euros).

Más información – Acer Apire S7, una ultrabook con pantalla táctil

Fuente y foto – Akihabara news