Automatic Link, toda la información de tu coche en tu iPhone

Automatic Link

Automatic Link es una aplicación para iPhone que hace uso de un conector para el puerto OBD-II de nuestro coche (protocolo de comunicación con la centralita del vehículo) con lo que podremos enviar cualquier información generada como consumo real de combustible, códigos de error, averías, etc., en resumen, un monitor en tiempo real del estado de nuestro automóvil y todos sus posibles parámetros.

La conexión con nuestro móvil se hace por Bluetooth, su interfaz es bastante minimalista y fácil de utilizar, con indicaciones que nos invitan a cambiar nuestros hábitos de manejo en búsqueda de una conducción más eficiente, por lo que nos alertará si hacemos frenadas bruscas o realizamos una aceleración de más.

Otra de sus funciones es el poder recomendarnos las gasolineras mas baratas, así como el poder llamar a un número de emergencia en caso de sufrir algún accidente, enviando un mensaje con la localización de nuestro vehículo.

El uso del GPS también se aplica para poder encontrar el aparcamiento de nuestro coche, digo, a quien no se le ha olvidado donde lo ha dejado alguna vez, aunque también aplica para compartir la ubicación del mismo con nuestros amigos o familiares.

Lo mejor de todo es la interpretación de los códigos de errores de las centralitas, por lo que cuando tengamos alguna avería nuestro iPhone nos mostrará cual puede ser la posible falla para tratar de arreglarla o al menos saber que es lo que sucede.

Su precio es de 69,95 dólares y por el momento solo se puede reservar en su página web, esperando que en el próximo mes de mayo lleguen las primeras unidades compatibles con el iPhone 4S y iPhone 5 (se espera se lance pronto una versión para Android), lamentablemente con disponibilidad solo en Estados Unidos por el momento.