Avermedia Darkcrystal HD


A tan solo un día de la navidad, desde la web de todoengadgets seguimos dando ideas que puedan servir de regalo a los más entusiastas del mundo de los gadgets y de la tecnología. Hoy también queremos aprovechar para prestarle un poco de atención a un sector que, debido a la gran proliferanción de smartphones, Tablet PC y netbooks, ha estado un poco desatendido.
Dicho sector es el de las capturadoras de vídeo y, por ello, hoy os presentamos el nuevo modelelo que nos trae la compañía Avermedia.

Con el nombre de Avermedia Darkcrystal HD tiene las siguientes características hardware: Un chip de compresión H264 que permite grabar desde a 720 X 576 píxeles, hasta a vídeo en alta definición a 1920 X 1080 píxeles con una tasa de compresión de nada menos que 10 megas por segundo. Lo que capturemos puede sacarse mediante la salida HDMI o vídeo por componentes. Además, en el apartado de entradas contamos con vídeo por componentes, S-Vídeo y vídeo compuesto.
Disfrutar de todas estas especificaciones técnicas nos costarán 145 euros.

Si os estáis preguntando cuáles son las funciones de este Avermedia Darkcrystal HD, la respuesta es doble: Su principal uso es el que pueden darle los aficionados a los videojuegos, y es que se presenta como una capturadora de vídeo capaz de grabar las partidas que jugamos en nuestras consolas de última generación, como la Playstation 3, para después compartir nuestros vídeos de las mismas a través de Internet (Youtube, redes sociales…)
Sin embargo, no debéis pensar que solo sirve para eso, ya que entre otras cosas, otro de los posibles usos es grabar programas, películas y un largo etc directamente desde la TDT.