Belkin WeMo, automatizando tu hogar con iOS


Belkin Wemo, lo nuevo en domótica en combinación con dispositivos iOS

La domótica  en nuestro hogar es algo que cada día deja ser simple ciencia ficción a convertirse en algo tangible en algunos hogares y el controlar varios detalles de nuestra casa desde nuestros dispositivos móviles es algo que en los próximos años podrá ser más común de lo que pensamos.

Belkin nos ha presentado un sistema de domótica llamado WeMo, el cual esta integrado por un dispositivo Wi-Fi que controla un enchufe de pared, un sensor de movimiento (también con Wi-Fi) y lo mejor de todo, una aplicación compatible con los dispositivos iOS como lo son el iPhone o el iPad.

Estos gadgets de Belkin serán controlados desde nuestro dispositivo iOS a través de la red inalámbrica de nuestro hogar gracias al uso de una aplicación gratuita disponible en la App Store, la cual nos permitirá controlar enchufes mediante sensores de movimiento para llevar a cabo acciones en nuestra casa, como el encendido de luces o electrodomésticos.

Por supuesto esta no es su gran innovación, sino que hace uso de la integración en la web, gracias al uso del servicio web IFTTT (If This Then That). Para el que no lo conozca se trata de un servicio gratuito en linea que nos permite establecer reglas en base a comportamientos dentro de las aplicaciones, así podremos definir desde nuestro iPhone situaciones como el programar el encendido de las luces remotamente a determinada hora o si se activa el sensor de movimiento, e inclusive se puede llevar más allá y especificar acciones en base a condiciones generadas en tiempo real (como los datos del clima descargados de internet en tu móvil).

Además se promete una instalación realmente sencilla y un precio aceptable de 50 dólares por cada enchufe conectado a nuestra red y 100 dólares por el paquete de enchufe con el sensor  de movimiento.

Más información – DomóticaBelkin

Fuente – Xatakahome