BlackBerry Dev Alpha

Al igual que ocurría con la entrada de ayer, hoy nos sentimos doblemente afortunados por el hecho de estar aquí junto a vosotros escribiendo sobre las últimas novedades del gadget y, es que, la noticia diaria vuelve a ser bastante peculiar. Para la actualización de hoy de la web de todo en gadgets vamos a recuperar una vez  más como temática la de los smartphones, y, sin embargo, sigue resultando algo innovador y, en las siguientes líneas, averiguaréis por qué lo es. Esperamos que tengáis un agradable rato leyéndonos y que os animéis a dejar algún comentario en la noticia.

En concreto, si decimos que es algo curioso e innovador, es porque es la primera vez que escribimos sobre un terminal smartphone del cuál sabemos que nunca saldrá a la venta. Es un gadget de la compañía RIM y, su nombre es BlackBerry Dev Alpha. La función de este terminal, es ser un terminal para que los programadores creen aplicaciones para el futuro s.o móvil BlacBerry OS 10, que saldrá antes de finales de año. Así pues, las especificaciones no revelan gran cosa, ya que no será el primer terminal de RIM con dicho o.s, pero sirve para hacerse una idea.

Entre las características técnicas que se han podido ver en el BlackBerry Dev Alpha, tenemos una pantalla de 4.2 pulgadas a 1280 x 768 píxeles, 1 GB de memoria RAM, procesador de al menos doble núcleo, 16 GB de capacidad de almacenamiento de datos interna, cámara de calidad mejorada respecto a otras BB, wifi, bluetooth, MicroUSB, MiniHDMI, NFC y LTE. No está nada mal para ser un prototipo ¿no os parece?