BlackBerry Z10


BlackBerry Z10

Hace unos años BlackBerry estaba en crisis. Después despuntó con algunos aciertos pero el iPhone movió el mundo de la telefonía móvil para siempre.  El caso es que ahora se redobla la apuesta y después de algunas filtraciones ha aparecido el BlackBerry Z10, un terminal la mar de elegante con pantalla grande, buena interfaz, gran procesador y un precio dentro de todo razonable.

Los usuarios de BlackBerry utilizan mucho el dispositivo, para trabajar y para entretenerse, así que la exigencia es alta  Para satisfacer la demanda de tareas y rapidez la BlackBerry Z10 tiene un procesador Snapdragon MSM8960 de doble nucleo y 2 GB de RAM. Además tiene 16 GB de memoria interna ampliables vía tarjeta microSD. Suficiente espacio para programas, vídeos y fotos.

El BlackBerry Z10 tiene una cámara de 8 megapíxeles, otra cámara frontal de 2 megapíxeles y es capaz de grabar vídeos en Full HD. La pantalla del dispositivo es de 4,2 pulgadas y es la reina absoluta  LCD de 1280 x 768 píxeles de resolución y una nitidez excepcional. Es un cacharro totalmente táctil, eso sí, salvo los botones laterales para el sonido y el correspondiente encendido. Tiene carcasa de plástico y su batería le permite funcionar unas 11 horas en modo de llamada 3G. Relativamente poco, dicen los críticos.

Por último, se trata de un móvil 4G LTE, tiene Bluetooth 4.0, conectividad WiFi, GPS, soporte de DLNA, puerto microUSB y microHDMI. De momento se sabe que los colores que estarán disponibles para el mercado español serán el negro y el blanco.

Se calcula que Yoigo y Vodafone serán las operadores tras su venta y que l precio rondará los 500 euros.

Más información – Características de la nueva BlackBerry 10

Fuente – Infobae

Foto – The Guardian