BlackBerry Z30, con pantalla AMOLED de 5 pulgadas

Blackberry Z30

Basta ver los últimos lanzamientos para dar cuenta de que los fabricantes de telefonía móvil buscan atraer la atención de los potenciales clientes agrandando el tamaño de sus pantallas. Es como si la llegada del primer Samsung Galaxy hubiera pateado el tablero y desde entonces la competencia es cuerpo a cuerpo.

BackBerry no es la excepción y así es como, a punto de exhalar su último suspiro, la compañía que supo ser líder hace un par de años hoy intenta mantenerse a flote siguiendo las últimas tendencias.

Por eso ha nacido la BlackBerry Z30, la última incursión de la compañía y el primer móvil BlackBerry que ostenta una pantalla de 5 pulgadas. A un paso de las tabletas, podríamos decir que este dispositivo es uno de esos puentes que nos regala la electrónica de consumo, a medio camino entre un dispositivo y otro.

La BlackBerry Z30 ha sido muy esperada y es por eso que su lanzamiento oficial causó revuelo. ¿Cuáles son entonces sus especificaciones? Bien, tenemos la inclusión del último sistema operativo de la marca: el BlackBerry 10,2, presentado el último 30 de enero. Pero además dispone de una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas, un procesador quad-core a 1,7 GHZ y una batería de 2.880 mAh, la de mayor potencia de BlackBerry hasta ahora que brinda una autonomía de 25 horas.

La BlackBerry Z30 estará disponible en el Reino Unido y Oriente Medio la próxima semana de septiembre para luego aterrizar en el resto de los países. Su precio aún no ha sido develado.

Más información – Hoy se venden más smartphones que móviles básicos

Foto y fuente – Inside BlackBerry