BlueStacks, el emulador de Android

De vez en cuando, siempre es positivo romper las reglas y salirse de lo habitual para marcar la diferencia y, eso es precisamente lo que vamos a hacer en esta entrada. Los que seguís la actualización diaria de la web de todo en gadgets, de sobra sabéis que siempre estamos presentando nuevos gadgets, pero que casi siempre se trata de hardware. Precisamente hoy, hemos decidido romper una lanza a favor de hablar de software y, es que, creemos que se agradece un poco de frescura, por no mencionar que la entrada de hoy también guarda relación con dos productos estrella, los Tablet PC y los smartphones.

Como bien reza el título, lo que tenemos hoy por estos lares, es un emulador del sistema operativo Android para Windows, llamado BlueStacks. Por supuesto, por si hay incrédulos, como siempre adjuntamos una imagen que muestra que sobre lo que hablamos es ya una realidad. Desde luego, a nosotros no nos parece de extrañar que hayan lanzado este software teniendo en cuenta la popularidad del sistema operativo de Google en el mundo de los gadgets y, es que, estamos ante un programa que servirá tanto como para los curiosos como para los que quieran otros fines más serios como probar sus propias aplicaciones Android.

Entre las características que tiene el BlueStacks en su versión gratuita, diremos que puede ejecutarse a pantalla completa y que trae 10 apps por defecto ya preinstaladas. No se puede acceder al Android Market, pero sí que podemos pasar cualquier app desde nuestro smartphone Android hasta nuestro PC para ejecutarla en BlueStacks, e incluso mandar apps a la nube. ¿qué os parece?