Boot to Gecko


Como siempre, hemos preparado una entrada con lo último que se está fraguando en el mundo de la tecnología y del gadget para que empecemos la nueva semana con más ganas y con la curiosidad satisfecha. En concreto, en esta actualización de la web de todo en gadgets, dedicamos nuestro espacio a la poca habitual tarea de hablar sobre el mundo del software que mueve nuestros gadgets favoritos. Esperamos que el hecho de que hablemos ocasionalmente de software también os resulte algo interesante y, es que, creemos que es una faceta que no debe ignorarse del todo.

Como hay que comenzar por algún lado, vamos a empezar concretando que no hablamos de cualquier tipo de software, si no que estamos hablando de un nuevo sistema operativo para smartphones. Ahora la cosa se comienza a poner interesante, ¿verdad? pues, para ir aportando más información, el nombre que llevará el nuevo S.O es Boot to Gecko, de la compañía Mozilla (sí, ya sabéis, esa que se hizo tan popular gracias a su navegador web firefox), lo cuál hace que esperemos un resultado de buena calidad, aunque aún haya que esperar a el año que entra para tener una beta.

La idea que hay tras Boot to Gecko es proporcionar un s.o alternativo y hacer competencia, que nunca está de más. Habría que señalar también que  estará basado en el s.o Android, aunque solo en una pequeña parte, y en las capas más bajas, es decir, que usará parte de su kernel. Sin embargo, quiere marcar diferencias con pequeños detalles como no usar java o no permitir crear código nativo.