Brazalete MYO, el control en tus manos

Brazalete MYO

El futuro encontrará al ser humano vinculado todavía más con la tecnología. No será el caso del hombre utilizando la tecnología como herramienta sino el hombre y la tecnología en simbiosis. Una forma mucho mas interactiva, más híbrida, sería la palabra. El sueño de cualquier escritor de ciencia ficción.

Pero toda historia comienza con el prólogo y es esta etapa previa la que estamos viviendo ahora. Observa el gadget de la foto: se trata de una pulsera, un brazalete MYO. Este dispositivo utiliza una tecnología que interactua con su portador. No utiliza reconocimiento de imagen sino que tiene un sensor que detecta los impulsos eléctricos en los músculos del antebrazo. Sumado a un detector de movimiento permite que el brazalete lea los movimientos de la mano y el brazo con mucha precisión, incluso el movimiento dedo por dedo.

Super precisa esta tecnología continúa desarrollándose y se planea que pueda funcionar con los sistemas operativos de PC y de Mac. ¿Qué se podrá hacer específicamente?  De momento hay muchas ideas pero todavía ninguna es concreta. ¿A ti se te ocurre alguna? Se habla del adiós al ratón del ordenador, de juegos en 3D y mucho más.

El Brazalete MYO saldrá a la venta este año a un precio de 149 dólares.

Fuente y foto – MYO