British Airways utilizará etiquetas de maletas E-Ink

Etiqueta de maleta de e-ink British Airways

El papel nuestro de cada día se elabora con pulpa de madera pero llegará el día en que esta técnica resultará totalmente obsoleta. Ya estamos camino a ese escenario pues hoy en día hablamos también de E-Ink.

La E-Ink no es otra cosa que la tinta electrónica, una tecnología que permite fabricar pantallas delgadas y planas como un papel en las que se visualizan texto e imágenes. Si bien en un comienzo era en blanco y negro hoy los avances han permitido el uso del color y de las imágenes en movimiento.

El caso es que según las noticias de tecnología la aerolínea inglesa British Airways ha introducido etiquetas de maletas E-Ink. Las etiquetas prendidas a las maletas de los viajeros tienen una pantalla de E-Ink que puede ser reprogramada incontables veces utilizando para eso el smartphone.

La etiqueta de E-Ink de British Airways funciona utilizando la información que recibimos cuando realizamos el chek-in del vuelo y puede ser actualizada para que muestre tu destino. Los códigos de barras presentes en la etiqueta del equipaje serán compatibles con el equipo de clasificación del equipaje que se usa hoy día. ¿Qué te parece?

Más información – Sony Reader

Fuente y foto – Übergizmo