Buscadores alternativos de Internet


Blippex

Aunque así lo parezca, el mundo no comienza y termina en Google. O al menos hay algunas alternativas a la hora de buscar información en Internet.

Si bien el modelo del panóptico de Foucault se hace más evidente que nunca a través de los datos que circulan en la web, es posible encontrar otros caminos a la hora de buscar información.

Así es como hoy nos dedicaremos a algunos buscadores alternativos que puedes tener presente si quieres salirte del imperio Google. Bing es uno de ellos, el gran competidor del gigante de Internet y una opción que cada día se diversifica un poco más, pasando de buscador a red social. Viene pre instalado en el Internet Explorer de Microsoft y eso es un punto a su favor aunque muchos usuarios eligen eliminarlo para optar por Google.

A pesar de los embates, el buscador Yahoo sigue en pie y así es como muchas personas confían en él. El punto fuerte es que personaliza el contenido de las búsquedas y así te ofrece contenido relacionado.

Más desconocido es ChaCha, que no es otra cosa que un sitio de preguntas y respuestas aunque ofrece la posibilidad de realizar búsquedas. GigaBlast es un buscador alternativo que “te dice exactamente por qué los resultados de las búsquedas están puntuados de la manera en la que lo están” en tanto en lema de Bipplex es hacer que la búsqueda sea humana de nuevo y así es como promete el regreso a las búsquedas personalizadas centradas en las necesidades del usuario.

Si bien es casi desconocido en Occidente, Naver es el buscador más usado en Corea del Sur. Fue creado por un grupo de viejos empleados de Samsung en 1999 y hoy lidera el 70% del mercado.

Más información – Cambios de costumbres con la llegada de los smartphones
Foto y fuente – eHow en español