Cambios de costumbres con la llegada de los smartphones II

Redes sociales

Hay un antes y un después de los smartphones. Las aplicaciones y prestaciones de estos teléfonos inteligentes han modificado el modo de vida de las personas de múltiples formas. Y si hasta hace algunos años había que sentarse frente al ordenador para mirar el correr electrónico o para descargar las fotografías tomadas con la cámara digital, hoy estos móviles permiten controlar el mundo cotidiano en cualquier momento y lugar.

Veamos cuales son los cambios de costumbres más importantes:

Redes sociales: un fenómeno que explotó hace no más de seis años, cuando apareció Facebook. Millones de personas abren su intimidad a través de la red de Zuckerberg, de Twitter, GooglePlus o MySpace, cambiando con ellas los modos de socializar y relacionarse de las personas.

Cámaras integradas y aplicaciones: las cámaras con buena resolución integradas a los nuevos móviles junto a las aplicaciones creadas para editar las fotos han cambiado el modo en el que los usuarios comparten su vida cotidiana. Hoy es mucho más fácil compartir fotos en las redes sociales o enviarlas a los amigos y familiares, una práctica que dista mucho del revelado de todos o bien de las fotos digitalizadas impresas.

Video llamadas: si hasta hace unos pocos años hablar por teléfono era una invitación a la imaginación hoy las videollamadas permiten conocer las caras y gestos al hablar y así es como esta magia se ha perdido. Lo bueno es que acorta las distancias y nos hace sentir más cerca.

Juegos: los juegos se han transformado en el principal entretenimiento de los usuarios de smartphones, El 40% del tiempo que reservan para manejar su smartphone es destinado a jugar con las nuevas versiones de Candy Crush, Fruit Ninja o Angry Birds. ¿Dónde ha quedado el hábito de la lectura?

Buscadores por voz: el objetivo es no usar las manos y ese camino recorren las aplicaciones destinadas a realizar búsqudas por voz, como S Voice o el buscador por micrófono de Google. Sin dudas, instalan una nueva forma de arribar a la información, mucho más cómoda.

Más información – Cambios de costumbres con la llegada de los smartphones

Fuente – eHow