Cambios de costumbres con la llegada de los smartphones


Smartphones

¿Cómo era la vida hace algunos años? Es probable que mucho menos veloz, menos hiperconectada. Y no es que hablo de 20 años atrás cuando aún no existía Internet sino de un tiempo a esta parte. En los últimos años la revolución tecnológica ha sido tan intensa que ha cambiado nuestros modos de vida, sobre todo con la llegada de los teléfonos inteligente, que cambiaron los usos y costumbres de un dispositivo que hasta entonces tenía los límites de su propia naturaleza.

Desde entonces, varias aplicaciones y herramientas comenzaron a formar parte de nuestro cotidiano. Entre las más usadas están:

el correo electrónico: con la llegada de los smartphones ya no hace falta estar frente al ordenador para recibir los mails, basta con mirar el móvil pues las empresas de telefonía móvil ofrecen la posibilidad de configurar la cuenta de correo electrónico en el móvil. Gigantes como Outlook, Yahoo y Google eliminaron al ordenador como intermediario para manipular los mails.

mensajería corta: el caso más emblemático es Whatsapp, una aplicación que permite enviar mensajes instantáneos en forma gratuita y que se ha vuelto niña pródiga de los smartphones.

GPS: ¿no sabes como llegar a un lugar? Los mapas de papel y las guías de calles y transportes quedaron en el olvido, reemplazados por el gps. Además de los datos de ubicación permiten calcular el tiempo de viaje, conocer el tráfico, etc. Un gran acierto para los conductores.

Servicio meteorológico: hoy hemos naturalizado esta consulta que hasta hace algunos años obligaba a encender el televisor o la radio. La información ahora es más completa, con datos de los vientos, el estado del cielo y el pronóstico extendido. Hay muchas aplicaciones dedicadas a tal fin.

Navegador web: navegar por Internet es cada vez más accesible y gracias a los teléfonos inteligentes hoy las personas ya no dependen del ordenador. Puedes realizar todo tipo de consultas en cualquier momento y lugar. Los navegadores más usados son Chrome, Firefox y Explorer.

Más información – Hoy se venden más smartphones que móviles básicos

Fuente – eHow