Canon Digital Ixus con HDMI y video de alta definición

Cámara digital Canon Ixus

Cámara digital Canon Ixus

Es innegable que las cámaras de fotos Canon Digital Ixus tienen buena fama, esta compañía japonesa no se ha quedado quieta, y siempre está innovando y sacando al mercado productos mejores que los anteriores, hoy han llevado al video a 720 p, como protagonista.

Hoy hablaremos de la cámara Canon Digital Ixus con HDMI y video en lata definición, en éste caso son la IXUS 110 IS, la IXUS 100 IS y la IXUS 990 IS, todas las anteriores graban con resolución de 1280×720 pixeles a 30 fps.

Al respecto de la Canon IXUS 990 IS y la Canon IXUS 110 IS, podemos decir que ya han integrado los sensores de 12 megapixeles y en general los han adoptado la mayoría de marcas. La IXUS 110 IS y la IXUS 990 IS usan un sensor CCD con esa resolución y el procesador DIGIC IV será el encargado de trabajar y mover los millones de pixeles.

Esta cámara cuenta con una pantalla de 3 pulgadas y el zoom óptico tiene 5 aumentos, su tamaño es excelente 2,8 pulgadas, el zoom queda reducido a los 4x pero da un paso adelante en un aspecto muy importante en una compacta: el angular de 28 milímetros.

Una característica propia de las compactas es el sistema de detección automática de escenas y ésta no podía dejar de tenerlo, otra virtud son sus nuevos menús que se sabe que serán más intuitivos.

En definitiva su principal ventaja es la grabación de video en alta definición, esta cámara ostenta algo más que su sensor de 12 megapixeles y también de una definición de colores muy interesante. El zoom es muy discreto, solamente 3 aumentos, obviamente óptico y la pantalla de 2,5 pulgadas.

El precio de esta cámara estará por el orden de los 280 o 380 euros aproximadamente, usted decida si vale la pena pagar este valor para disfrutar de ésta cámara revolucionaria.

Vía | Canon