Canon Powershot N, pequeña pero poderosa


canon-powershot-n

El mes pasado compré mi primera cámara de fotos reflex. Estaba entre Nikon y Canon pero finalmente me quedé con una Cannon Rebel T31. ¡Es impresionante! Todavía tengo que comprar un par de lentes para sacarle mejor provecho a este poderoso gadget pero ya puedo decir que estoy más que conforme con él. ¡He tomado fotos estupendas en mis vacaciones! Y eso que soy apenas una aprendiz. Lo cierto es que en materia de fotografía me inclino siempre por marcas japonesas. Para cosas sencillas todavía conservo una pocket digital marca Olympus que me ha entregado instantáneas maravillosas así que mi voto siempre será para mis queridos amigos nipones.

Y Canon precisamente, empresa fundada en los años ’30 (Kanon es una diosa budista y de ahí el nombre),  ha presentado el modelo Canon Powershot N, una nueva cámara compacta para el segmento no profesional. Y lo mejor que tiene es el diseño ya que el cacharro es liviano y fácil de guardar en los bolsillos. Encanta de solo verla, ¿no es cierto? Si antes lo pequeño era sinónimo de pocas prestaciones lo cierto es que eso es cosa del pasado y esta pequeña cámara tiene mucho para darle a su propietario. Veamos sus características más sobresalientes:

  • pantalla táctil que se despliega hasta 90º
  • controles tácticles
  • conectividad WiFi
  • dispone de filtros automáticos para aplicar sobre las fotos
  • no tiene un solo botón o tecla
  • modo ECO que permite ahorrar hasta un 30% de batería
  • sensor de 12.1 megapíxeles
  • zoom de 8x
  • procesador de imágenes Digic 5

Lo cierto es que este nuevo modelo de cámaras pocket Canon no se sale de las formas usuales a las que la marca japonesa nos tiene acostumbrados. Y eso es bueno pues uno sabe siempre con qué encontrarse. Básicamente las cámaras digitales Canon son pequeñas y rectangulares y con el correr de los años solo han ido modernizando y simplificándose hasta llegar a esta versión. Por lo menos de momento: la Canon Powershot N mide 3.1 x 2.4 x 1.2 pulgadas y como dije más arriba no tiene un solo botón a la vista.

Siguiendo la moda que imponen los smartphones de apariencia pulcra y desprovista esta cámara es así de sencilla y se controla mediante controles táctiles accesibles desde la pantalla. La conectividad WiFi nos permite cargar a la Red las fotos que tomamos casi al momento y el tema del ahorro de energía no está nada mal. La Canon Powershot N ha sido presentada recientemente y se espera que salga al mercado en abril próximo a un precio de 300 dólares.

Más información – Canon Digital Lxus

Fuente – Gizmodo

Foto – byte Total