Cargador ecológico Hydrobbe

Hydrobbe

La electricidad es el gran motor de la tecnología, poco haríamos sin ella, sin la posibilidad de cargar móviles, tabletas y otros dispositivos.

Pero lo cierto es que cada vez se hace más difícil reunir enchufes y acomodar cables debido a la cantidad creciente de gadgets. Además, hay que sumar que el suministro eléctrico no llega a todas partes del mundo. ¿Qué hacer si queremos recargar el móvil en un país del Tercer Mundo y no hay un enchufe cerca?

Por esta razón, algunos diseñadores industriales y fabricantes se preocupan por pensar alternativas más ecológicas. Es el caso del cargador Hydrobbe, un dispositivo que dispone de una diminuta turbina que se mueve cuando pasa el agua y así recarga la batería en menos de dos horas, un tiempo récord para este tipo de tecnologías.

El sistema sigue los lineamientos clásicos de los sistemas de turbinas aunque en este caso la mirada ha apuntado a las baterías y allí está la novedad.

Hasta el momento Hydrobbe ha sido presentado en Kickstarter, donde ya lleva recaudada una buen asuma de dinero por lo que es probable que logre su cometido y comience a ser fabricado en forma masiva.

Más información – Auriculares lavables y de diseño

Foto – Engadget