Cargar el móvil en 20 segundos, promesa de futuro

Supercargador de móviles

Las baterías de los móviles son sin duda un gran tema para los fabricantes. Cada vez se le exige más a nuestros pequeños cacharros y su rendimiento y autonomía depende de la batería que tenga. Todo el tiempo estamos cargando el móvil y no hay peor cosa que olvidarse el cargador del móvil en el trabajo, en el coche o en casa cuando lo necesitas.

Y si te quedas sin batería y tienes el cargador a mano pasas al segundo problema: el tiempo de carga de la batería del móvil. Si bien algunos móviles se cargan muy rápido, el iPhone por ejemplo, otros tardan más. Pero tal vez eso esté por cambiar: en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel de este año una joven de 18 años llamada Eesha Khare ganó por inventar un supercapacitor que podría cargar un móvil en 20 o 30 segundos.

Con este invento la joven ganó 50 mil dólares en fondos educativos que utilizará para estudiar en Harvard. La idea de este supercargador es aplicable no solo en la telefonía móvil sino en los coches eléctricos y otros dispositivos. Y eso no es todo, según parece la joven ganadora ha sido contacta por la gente de Google y por otro lado está trabajando en baterías que puedan tener alrededor de 10 mil ciclos (las de ahora duran alrededor de 1000 ciclos solamente).

Me parece que por aquí tendremos las mayores novedades sobre móviles en el futuro.

Más información – Charger Card, un cargador realmente de bolsillo

Fuente y foto – Slashgear