Centro multimedia Freebox Revolution


Hace mucho tiempo que cuando hablamos de cuestiones de acceso a Internet la gente dejó de valorar la posibilidad de ver webs y conformarse con ello. Cuando esa fase quedó atrás, la gente pasó a demandar servicios adicionales y no solo la conexión en sí. De repente, la difusión de audio, de vídeo y el juego online comenzaron a adquirir un protagonismo de grandes dimensiones.
Por eso, las compañías que han sabido captar esta tendencia han comenzado a ofrecer sus soluciones multifunción preparadas para responder a las exigencias de los usuarios.

Como ejemplo de esto traemos el gadget que nos ocupa hoy. Se trata del nuevo producto de la operadora de nuestros vecinos franceses Free. Dicho producto conocido con el nombre de Freebox Revolution es ni más ni menos que un centro multimedia para acceder a Internet, compartir dicha conexión, almacenar datos, reproducir películas y jugar, todo ello con un solo aparato.
En la sección de conectividad, contamos con cuatro puertos ethernet y wifi tipo n, mientras que en la parte de almacenamiento, lo que encontramos son 250 GB de capacidad, todo ello ampliable, ya que podemos conectar dispositivos de almacenamiento en cualquiera de sus 4 puertos USB y otro eSATA.

Por la parte que le toca a la reproducción multimedia, el Freebox Revolution integra un reproductor Blue-Ray y además trae de serie un par de juegos, por no mencionar que podremos comprar más juegos a través de su plataforma virtual por precios entre los 5 y los 7 euros.
En Francia este invento cuesta 30 euros al mes, lo que incluye ADSL de 28 MB, 108 canales de TV y llamadas a fijos y móviles nacionales a través de VoIP.
Habrá que cruzar los dedos para que podamos disfrutar de este gadget por estos lares.