Chrome Notebook CR-48


Hoy tenemos el placer de dedicar el post del día del blog de todoengadgets a ir despejando algunas de las incógnitas de uno de los gadgets que más curiosidad y expectativas ha estado levantando a lo largo de los últimos meses: el Chrome Notebook CR-48, que no es ni más ni menos que el prototipo de portátil de la compañía Google para sacarlo a la venta junto con su sistema operativo en la nube Chrome OS.

Desde hace unos días ya veníamos observando escuetas menciones en diversos medios y blogs especializados, pero fue ayer cuando por fin pudimos descubrir alguna cosa más detallada, si bien faltan detalles por conocer, como el modelo exacto de procesador.
Entre las características confirmadas para el Chrome Notebook CR-48 tenemos un procesador Intel Atom, wifi tipo n, 3G integrado, pantalla de 12,1 pulgadas, un puerto USB 3.0, teclado con teclas especiales para Chrome OS, touchpad multitáctil, batería de unas 8 horas de duración, salida de vídeo VGA y de audio 2.5 milímetros.

En Estados Unidos ya hay un programa piloto para que los usuarios puedan probar este portátil y dar la opinión del mismo y del Chrome OS, pero es una oportunidad de la que no podemos gozar en el mercado hispano, al menos por el momento.
Lo que queda claro es que, vistas las especificaciones del portátil, el Chrome OS está diseñado para funcionar con casi cualquier equipo siempre que tengamos conexión a Internet (recordad que todo se almacena en la nube y este portátil no tiene almacenamiento interno).