Cinco accesorios indispensables para tu smartphone

Si bien el elegir un smartphone que nos guste (y más importante aún, satisfaga nuestras necesidades) ya es una tarea difícil, una vez con el terminal seleccionado en nuestro poder hay que tomar en cuenta dos puntos más y muy importantes: el como proteger las frágiles  carcasas y pantallas de los teléfonos contra los accidentes de la vida cotidiana y el potencializar o adaptar sus funciones y características a nuestros requerimientos personales y profesionales.

Ambas cosas se logran gracias al uso de los accesorios, que son los perfectos complementos para tu smartphone, de los cuales podríamos tener cientos de categorías, desde el más ridículo hasta ese que puede cambiar radicalmente el funcionamiento de tu dispositivo para bien.

Por esto, ahora les presentamos una lista de los cinco accesorios para smartphones indispensables en nuestra vida y que deberías tener:

Funda

Comenzamos con el accesorio más básico para cualquier móvil, y es que a pesar de los avances en la tecnología móvil, estos siguen siendo demasiado susceptibles a sufrir golpes y rayones .

Aunque ya existen teléfonos todo terreno a prueba de golpes, polvo e inclusive agua como es el caso del Motorola RAZR que presume de tener una cubierta de Kevlar y de ser uno de los mejores gadgets para Android, nunca esta de más el contar con una o más fundas que protejan nuestro smartphone de cualquier accidente y en muchos de los casos hasta lo hagan ver mejor.

Puedes elegir desde las más sencillas como el Bumper que creo Apple para el iPhone 4S, el cual servía además de para proteger la delicada pieza de aluminio del teléfono para mejorar la recepción de la señal telefónica. O ir por fundas más completas y ostentosas que en algunos casos pueden ser creadas por diseñadores o incluir una marca reconocida para dar un poco más de vista a la funda.

También, dependiendo del lugar a donde vayamos podemos seleccionar una funda alternativa, recordando que existen fundas contra agua perfectas para proteger nuestros gadgets en el verano y otras más todoterreno rugerizadas para esos días a campo abierto.

Funda anti agua iPhone

Importante también recordar que hay fundas con batería incluida que además de proteger nos ofrecen una carga extra de batería para no preocuparnos por cuanto durará la energía de nuestro smartphone en una jornada.

Protector de pantalla

A pesar de que en la actualidad la mayoría de los teléfonos inteligentes cuentan con pantallas tipo Gorilla Glass, estas no son completamente a prueba de rayones, por lo que debemos comprar una mica protectora para evitar que después de introducir en la bolsa del pantalón nuestro teléfono veamos como se ha rayado la pantalla con las llaves o monedas que se encontraban dentro.

Aqui cabe la pena resaltar el hecho de buscar una buena mica o protector de pantalla ya que normalmente hay varias opciones económicas que inclusive vienen en un tamaño estándar para que tu lo recortes al tamaño de tu dispositivo, lo cual aunque resulta más accesible, además de en muchos caso no verse estética también puede que no quede bien colocada o no fije adecuadamente, quedando con burbujas de aire y restándole un poco de funcionalidad a la pantalla.

Cargadores y batería extra

Como se mencionó en el apartado de las fundas, es sumamente importante el tema de la batería en un smartphone, toda vez que con sus grandes pantallas y su conexión permanente a internet hemos pasado de tener móviles que duraban una semana sin conectar a la corriente eléctrica para recargarlo, a rogar por llegar en la noche a casa después de un día con un poco de carga en nuestro smartphone.

De nada sirve tener el teléfono inteligente más avanzado del mundo si no puedes utilizarlo por que no tiene batería. Para ello podemos hacer uso de una funda con batería como mencioné anteriormente, o si lo prefieres tienes dos soluciones más simples e imprescindibles: el comprar una batería extra para tenerla cargada como reserva o cargadores de corriente extras.

Recomiendo siempre tener un cargador en la casa, otro en la oficina (aunque sea un cable USB para conectarlo un ordenador) y uno más en el auto, ya que pueden salvarnos en más de una ocasión, por lo que es recomendable adquirir ya sea estos dos cargadores extra por separado o existen cargadores múltiples con adaptadores para las diferentes necesidades del usuario.

Aquí hay que tener mucho cuidado con el tipo de conector con el que contamos, ya que si bien el MicroUSB se esta convirtiendo rápidamente en el estándar a seguir en la industria, siguen existiendo una gran cantidad de cargadores propietarios que hacen prácticamente imposible el conseguir un cargador fácilmente cuando no tenemos uno a la mano.

En el caso de Apple y su conector de 30 pines y el recientemente presentado Lightning, a pesar de no compartirlos con ningún otro fabricante se ha popularizado y extendido mucho su uso, además de ser el mismo que el del iPod y el iPad, por lo que no se cierra tanto la oportunidad de encontrar cargadores compatibles además de los miles de accesorios como docks y bocinas que permiten la carga de nuestros iDevices, así que también cuenta el tener un reproductor de sonido, dock o un altavoz portátil en la casa que haga las funciones de cargador.

Auriculares y Manos Libres

Este punto pasa por dos aspectos, el mejorar el sonido para los amantes de la música y el usar un manos libres para cuando estamos en situaciones donde no tenemos disponibles nuestras manos como al estar conduciendo.

Para los primeros, existen múltiples opciones de audífonos o auriculares que nos pueden brindar una excelente calidad de audio y reducción de ruidos exteriores. Seguramente en este caso habrás de optar por auriculares Around-Ear, los cuales son bastante grandes y desde hace un tiempo bastante vistosos, llegando inclusive a convertirse en moda gracias a modelos como los de la marca Beats, aunque también existen opciones como Sony y Bose.

Para los manos libres podemos optar por unos simples audífonos con micrófono incluido o si lo deseas utilizar manos libres bluetooth para una mayor comodidad e inclusive usarlos para escuchar música como los S10-HD de Motorola.

Conectores Multimedia

Último pero no menos importante es el hecho de que en el uso profesional que le demos a nuestro smartphone, muchos han comenzado a dejar de lado sus ordenadores en pos de usar su teléfono inteligente siempre que se pueda y mucho de esto depende en gran parte del software de nuestra plataforma, pero que pasa si tienes una presentación, imagen o video almacenado o creado en tu smartphone que quieres mostrar a un cliente, colega o simplemente deseas sacarle mayor partido a las funciones multimedia de tu smartphone.

Para ello contamos con diversos adaptadores multimedia que dependen del dispositivo que tengamos. Desde simples transmisores FM para emitir la música de nuestro terminal hacia un equipo de sonido, hasta adaptadores para cables VGA, DVI, HDMI, etc., con lo que podemos olvidarnos definitivamente de los ordenadores y conectar un proyector o una pantalla directamente a nuestros teléfonos y reproducir el contenido que queremos compartir.

Adaptador HDMI

Finalmente, existen una gran cantidad de accesorios con distintas utilidades para cada uno de nuestros smartphones y aunque dentro de esta lista pudieron también integrarse los stylus para pantallas capacitivas, teclados inalámbricas y un sin fin de gadgets o frikadas que son compatibles con los móviles de hoy en día, hemos querido publicar esta lista de lo que te ayudará diariamente a proteger y utilizar de mejor manera tu dispositivo móvil en el día a día.