Clásicos inmortales: Asus F70SL y X61SL

Portátiles multimedia Asus

Portátiles multimedia Asus

Asus presentó en España sus nuevos portátiles multimedia F70SL y X61SL, que tienen pantallas de alta definición cuyos tamaños son de 17,3 y 16 pulgadas respectivamente.

Fíjense que no sólo en el mundo están los ultraportátiles, la verdad es que estamos acostumbrados a pantallas de 13 pulgadas o menos, pero también tienen sus ventajas los equipos con diagonales amplias, los vemos con nuevas perspectivas. Las pantallas de estos nuevos portátiles cuentan con retroiluminacion de tipo LED, la cual adiciona mejor calidad en el contraste y el brillo, también vienen con puerto HDMI lo que permite su conexión a televisores LCD o plasmas.

Sus características en cuanto a gráficas y el campo del procesador están a un nivel muy superior y vemos que el contenido en alta definición va a ser mas fácil aún que en un ultraportátil. Además su diseño es impecable, con carcasas con tecnología infussion lo que permite diseños mas resistentes; en cuanto al teclado numérico, éste se ha colocado a los dos modelos y el espacio entre teclas se ha reducido para evitar espacios que dejen pasar la mugre, según sus propios diseñadores, ojalá ésto no nos quite comodidad.

Típico de Asus es que sus equipos vengan con el sistema Express Gate, el cual permite funciones específicas de internet, música o Skype sin necesidad de entrar en Windows Vista.  El Asus F70SL tiene pantalla de 17,3 pulgadas y dos discos duros de 250 GB cada uno. El procesador es un Intel Core 2 Duo P 8400 a 2.26 Ghz con tarjeta gráfica NVidia GeForce 9300M GS y 4 GB de memoria RAM. Su peso total es de 4 kilogramos y viene equipado con una batería de 8 celdas. Estará disponible los primeros días de abril y su precio será de 1.100 euros.

El Asus X61 SL viene con pantalla de 16 pulgadas, 1366 x 768 pixeles de resolución. Su procesador es un Core 2 Duo T 6400 a 2 GHz con 3 GB de RAM, DDR2, disdo duro de 250 GB y su peso total es de 2,85 kilogramos y batería de 6 celdas, su tarjeta gráfica es una ATI Radeon HD4570, está disponible desde marzo y su valor es de 840 euros.

Vía | Xataka