Cómo alargar la vida útil de las baterías II

Batería

Hay muchos mitos en torno a las baterías y su vida útil, cómo preservarlas y protegerlas del paso del tiempo y que rutinas seguir para evitar su muerte precoz.

Lo cierto es que las baterías tienen una vida útil y el tiempo actúa sobre ellas haciendo que cada vez rindan menos hasta que al final es casi imposible usar un dispositivo sin necesitar de una toma corriente cerca. Sin embargo, para prolongar la vida de las baterías es posible estudiar el uso que se hace del portátil para así optimizar el consumo de energía.

Lo primero es seleccionar el perfil de configuración de consumo de energía que logre un mayor ahorro. Todos los ordenadores cuentan con esta opción dentro del sistema operativo por lo que sólo es cuestión de estudiar bien las alternativas para elegir la adecuada. Además, evita tener el WiFi siempre encendido para así ahorrar energía pues tanto el adaptador para redes WiFi como el Bluetooh o los puertos infrarrojos producen un gasto innecesario cuando no los necesitamos.

La pantalla gasta mucha energía y es por eso que lo mejor será optimizarla reduciendo el nivel de brillo o bien usar un fondo de escritorio oscuro para reducir el gasto. También es recomendable usar la opción de hibernar en lugar de suspender el sistema cuando no estamos usando el ordenador pues al suspender el portátil nunca se apaga.

Desconecta reproductores MP3, llaves USB, tarjetas PCMIA, etc. cuando no estén en uso y minimiza la cantidad de programas abiertos. Al iniciar Windows, sólo permite que se carguen aquéllas aplicaciones que usas siempre.

Por último, revisa tu portátil para borrar spywares pues es común que estos programas espías consuman batería al estar siempre en funcionamiento.

Más información –