Cómo alargar la vida útil de las baterías


Batería

Una de las cuestiones básicas de un portátil es la batería o bien su autonomía. Lo cierto es que más allá de modelos y promesas, las baterías se desgastan con el paso del tiempo y así es como en el ocaso de sus vidas apenas si funcionan debiendo usar la toma corriente como única alternativa.

Por esto mismo, es importante alargar la vida de las baterías lo más posible incorporando algunas rutinas básicas. Entre ellas, es importante no dejar sin usar la batería durante un tiempo prolongado y, en el caso de hacerlo, hay que guardarla siempre en un lugar fresco y con una carga de al menos el 40%.

Además, debes usar la batería hasta que se agote en su totalidad al menos cada dos o tres semanas.

Cuando las baterías no eran de Litio era común que se vieran perjudicadas si se mantenían conectadas a la electricidad una vez cargadas y por eso se sugería quitar la batería en estos casos. Pero este mito ha quedado obsoleto pues esto no sucede con los portátiles actuales dado que la corriente se corta cuando se detecta que la batería está cargada. Entonces el portátil pasa a usar sólo la electricidad y así es como en caso de que ésta se corte seguirás conectado a través de la batería.

Recuerda no tapar nunca los disipadores de calor para que el equipo esté siempre frío y la batería tenga una larga vida y optimiza los recursos del portátil para que éste use la menor cantidad de energía posible.

Más información – Batería externa extradelgada

Foto – Alibaba