Cómo organizar el iPhone

iPhone

iPhone

La tecnología es muy buena, pero hay que saber aprovecharla. Si bien cada uno tiene sus propias formas de armar el iPhone o iPod Touch, una vez instaladas tantas aplicaciones es vital una buena organización para sacarle la mayor ventaja.

Para eso, lo primero que se debe hacer es un filtrado de todas las aplicaciones que se tengan instaladas. En más de una ocasión las aplicaciones instaladas dejan de utilizarse y estorban, por eso hay que valorar el uso que se le da y las necesidades reales de cada aplicación. Lo aconsejable es intentar reducir hasta llegar a las imprescindibles.

Lo segundo es categorizar las pantallas. Aquí influye el uso que se le dé al dispositivo. Pero en general podría ser: Productividad, Internet, Ocio y Juegos.

Finalmente, es algo ya personal, pero se aconseja dejar sólo tres líneas de cuatro aplicaciones cada una. De esta forma es más sencillo localizar la aplicación que se busca así como evitar tapar algunas al pasar el dedo sobre la pantalla para pasar de página. Tener toda una pantalla llena de iconos, a menos que se tenga muy claro donde está cada una, no es recomendable ya que se convierte en la típica imagen de “Buscando a Wally”.

Hay muchas aplicaciones interesantes que se pueden agregar como EasyWriter, un sencillo editor de textos gratuito, Evernote, o Things, un gestor de tareas muy recomendable.