Cómo reducir el costo de las llamadas telefónicas


Los usuarios más asiduos de los servicios de telefonía móvil hoy en día pueden acceder a diferentes alternativas para minimizar los costos de sus llamadas telefónicas. Las tarjetas prepago, a modo de ejemplo, son una opción muy eficiente para controlar los consumos.

Algunas empresas permiten conocer online el histórico de llamados, el detalle de los consumos, así como también otras operaciones de gestión que te permitirán controlar mejor el uso de tu línea.

¿Cómo funcionan las tarjetas prepagadas? En líneas generales, todas funcionan igual, luego de adquirirla, recibes un PIN.

Antes de realizar una llamada, sólo debes marcar el número de acceso, ingresar el número de PIN y como último paso, el número de la persona con la que deseas comunicarte. ¿Cuál es el coste de las tarjetas? Hay tarjetas de entre 6 y 12 euros, dependiendo de las características de la prestación (minutos libres para hablar, etc).

Algunas empresas también están ofreciendo planes de abono fijo que son muy interesantes para los que suelen realizar frecuentemente llamadas al exterior del país. Una de las prestaciones más interesantes en este caso, es que los contactos pueden comunicarse, pagando únicamente como si se tratara de una llamada local.

-Atención: Antes de comprar una tarjeta, asesórate por las condiciones de la empresa que las comercializa, asegurándote que no te robe minutos y que por supuesto no haya cargos adicionales.

Foto vía:flickr