Conoce Mouseless, ¿y mueve el cursor sin ratón?…

Sí, sí, todos quedamos igual, ¿cómo es esto posible?, ¡¿mouseless?!, ¡¿qué rayos?!… pero bueno, no se trata de una broma, es completamente cierto, y todo un invento de nuestros creativos modernos.

Como su nombre lo indica, Mouseless (sin ratón) es una nueva interfaz que permite al usuario interactuar con un ratón real que puede ver en su computadora, pero que no tiene un hardware como lo hemos conocido siempre; en verdad, mueves un mouse que no existe (en teoría, y a los ojos de quien lo usa).

Sin embargo, Mouseless funciona gracias a la incorporación de una cámara y un haz láser, ambos infrarrojos; lo que se embebe para que pueda ser interpretado por un software que detecta los movimientos que hagamos con la mano, funcionando estos de la misma forma que lo hacen con un ratón convencional, es decir, que el cambio en la posición es interpretado inmediatamente por el software, haciendo que se mueva el cursor en el escritorio en la misma dirección, y cuando el usuario pulsa con el dedo índice se interpreta como un click, que por supuesto cumple las mismas órdenes. He ahí el secreto. Interesante, ¿no?.

Hasta el momento este tremendo invento es apenas un prototipo, sin embargo, se espera que al entrar al mercado tenga un valor de veinte dólares, lo que no parece tan loco como él mismo, ¡genial entonces!, así que quedaremos a la espera. ¿Tú qué opinas?

Vía | BlogInformatico