Crea tu red PLC en dos pasos


Si por el motivo que sea queremos crearnos una red en nuestra casa, por ejemplo para compartir entre varios ordenadores la conexión a Internet de banda ancha o bien simplemente compartir archivos y dispositivos hardware, tenemos una nueva opción.
Hasta ahora lo más habitual era hacerse una red cableada o bien una red por wifi, pero poco a poco van proliferando las redes con tecnología PLC (Power Line Comunications).
Con esta tecnología, nos aprovechamos del cableado eléctrico de la casa o de la oficina de trabajo.

Un ejemplo de esto es el gadget que os presentamos hoy, el Trendnet TPL-304E, que nos permite hacer una red de hasta 200 megas por segundo y es plug and play.
Los pasos para hacer la red serían:

– Enchufar un Trendnet TPL-304 a una toma eléctrica y conectarlo al router mediante un cable de red.
– Enchufar un Trendnet TPL-304 a una toma eléctrica cerca de cada ordenador que queramos unir a la red y unir por cable de red cada Trendnet TPL-304 y su correspondiente ordenador.
– Darle al botón sincronizar y !ya estamos en red!

Si bien por el momento el Trendnet TPL-304 no está aún físicamente en las tiendas, lo hará muy pronto (lógico teniendo en cuenta que estamos con la campaña de navidad delante de nuestras narices) y, además, en varias tiendas virtuales ya podemos encontrar este producto al precio de 79 dólares (una unidad) o 149 dólares (pack de dos unidades).
Habrá que probar qué tal funciona una red con esta tecnología PLC.