Crypteks USB

En esta entrada tenemos preparado otro nuevo giro de temática y, esta vez, ya no es solo por el tipo de gadget, si no por su origen. Decimos esto porque, en lugar de hablar de un proyecto de origen convencional, estamos ante un gadget de origen kickstart, de esos que buscan financiación de cualquier tipo de persona a la que le guste la idea para poder hacerlo realidad. Además, ya han alcanzado el dinero suficiente así que saldrá adelante. En cuanto a la temática, estamos ante un dispositivo de almacenamiento de datos.  Esperamos que disfrutéis de esta actualización de todo en gadgets.

Más concretamente, el gadget que hoy anunciamos aquí, es un pendrive, y su nombre es Crypteks USB. La idea de este pendrive es centrarse en la seguridad y, para ello, emula al Cryptex que aparecía en la película y en los libros del Código DaVinci. Así pues, el pendrive viene encerrado en un tubo de aluminio, que podéis contemplar en la imagen y, para poder sacarlo de su interior, deberemos saber la contraseña de 5 letras que hayamos establecido. Es una idea un tanto geek pero muy interesante y útil si vuestra información es delicada, ¿no os parece?

Por si esa medida de seguridad se os antoja escasa, hemos de añadir que, una vez sacado el Crypteks de su cilindro, aún nos quedará  conocer la contraseña con cifrado AES de 256 bits para poder ver el contenido que tenga almacenado. Su precio, algo elevado como es costumbre en el mundo de la seguridad, de 97 euros para el modelo de 8GB y 120 euros para el de 16 GB.