Curiosidades, arte y tecnología; conoce los relojes espiral


Relojes en espiral

Relojes en espiral

Un par de visionarios de Brixton, en Londres se propusieron realizar relojes con forma de espiral, toda una novedad en este negocio de saber la hora. Son realmente interesantes, estéticos, y por supuesto innovadores.

Neil Lambeth y Will Aspinall son los creadores de los relojes de espiral, quienes empezaron a trabajar en su proyecto, haciendo varios prototipos desde el año 2006, aproximadamente en agosto, y hoy, luego de perfeccionar su invento, lo venden por un valor de 350 libras esterlinas, precio que incluye el valor de la entrega en el Reino Unido. Luego de hacer tu pedido, tendrás que esperar unos treinta días para recibir el reloj espiral en la puerta de tu casa.

Los relojes funcionan de una forma bastante sencilla, tan sencilla que seguramente más de uno habrá dicho con frustración “¡¿por qué no se me ocurrió a mí?!”. El reloj es, evidentemente, un círculo con una espiral, que funciona a manera de laberinto y permite el movimiento de una pelotita que sustituirá a las manecillas; lo que se mueve en realidad es la base del reloj, y ello hace que la pelotita de vueltas en la espiral, indicando la hora con los números dibujados en el fondo, una vez que llegan las 12, la pelotita cae a través de un hueco en el centro de la espiral, quedando en la parte inferior del reloj, dipuesta a empezar de nuevo su ciclo.

La cosa parece más fácil cuando se ve, así que mejor veamos un video:

Vía | AspiralClocks