Curiosidades en el mundo de los gadgets

Gadgets

Gadgets

La tecnología no tiene límites, y eso lo sabemos. Día a día diseñadores en todo el mundo no paran de sorprendernos, veamos entonces algunas sorpresas recientes:

Científicos de la UC San Diego han creado un software llamado SNEAKEY, que puede reproducir una llave a partir de una imagen tomada desde un móvil a 60 metros de distancia. El programa sitúa una serie de puntos de control a lo largo de la llave fotografiada y a partir de ahí “normaliza” su posición y tamaño. Los investigadores no han hecho público el código, pero afirman que cualquiera con un conocimiento decente de técnicas informáticas de visionado y matemáticas podría crear un sistema similar sin problemas.

Si de LCD se trata, hasta ahora la tinta electrónica representaba un salto tecnológico importante, pero Sharp está mostrando unos modelos de LCD capaces de mantener la imagen incluso cuando no disponen de corriente. Estas propiedades los convierten en buenos candidatos para ser usados en dispositivos como libros electrónicos.

¿Cuál es el límite que habrá respecto a la resolución de las pantallas? En un evento en Japón, el FPD, Samsung está mostrando orgullosa su panel de plasma de 63 pulgadas que se destaca por la resolución que ofrece: 4096 × 2160 pixeles. Esta resolución, conocida como 4k, ofrece 4 veces la resolución de los paneles 1080p actuales, y parece que será la que se impondrá en la próxima generación de televisores de alta definición.