D5200, la nueva cámara réflex de Nikon

Nikon d5200

Las noticias en torno a Nikon siempre causan curiosidad probablemente porque hablamos de uno de los grandes gigantes de la fotografía, una de las compañía emblema que siempre nos trae buenas noticias.

Si en estos días Nikon es noticia es porque ha presentado en forma oficial una nueva cámara réflex, la D5200. De gama media, es un modelo que aterriza en el mercado en reemplazo de otro modelo que forma parte del catálogo de la firma de origen japonés, la D5100.

La Nikon D5200 es una cámara con sensor APS-C de 24,1 megapíxeles que cuenta con una pantalla LCD articulada que tiene un tamaño de 3 pulgadas. El cerebro de la cámara es un procesador de imagen EXPEED 3 y además dispone de un sistema de enfoque automático de 39 puntos.

Entre tanto, la sensibilidad de la D5200 es de entre 100 y 6.400 ISO aunque puede alcanzar 25.600 ISO. Además, es posible realizar un disparo en ráfaga de hasta 5 fotogramas por segundo y capturar vídeo con calidad Full HD, es decir 1.920 x 1.080 píxeles. Una de las novedades es que cuenta con un sistema de seguimiento de enfoquye en 3D que permite seguir a una persona aún cuando está en movimiento para que siempre esté enfocado. Además, cuenta con micrófono estéreo y la posibilidad de editar los vídeos desde la cámara.

En el caso de conectarla al adaptador inalámbrico WU-1ª Wireless Mobile Adapter, la cámara puede transmitir imágenes en forma directa a cualquier dispositivo móvil con Android o iOS o bien controlar la cámara en forma remota. Varios efectos y 16 modos de escena completan las bondades de la Nikon D5200 que comenzará a venderse en el mes de diciembre por un precio de 899 euros o bien 1.029 euros en el caso de adquirir el kit que también incluye un objetivo 18-55mm VR.

Más información – Rumores sobre la llegada de la Nikon 1 J2

Foto y fuente – Photography Blog