DaVinci Nibbio, la tablet que nos deja elegir entre Android o Ubuntu

DaVinci Nibbio

Para todos nosotros puede sonar desconocido el nombre DaVinci Mobile Technology, una empresa italiana de tecnología que quiere destacar en el mundo de las tablets al presentar su nuevo dispositivo móvil Nibbio, el cual resalta por tener en sus entrañas tanto Android como Ubuntu como sistemas operativos, dejando al usuario elegir con cual de estos dos sistemas arrancará la tablet.

La DaVinci Nibbio fue presentada durante el CES 2013 de las Vegas y representa una nueva apuesta de parte de los fabricantes por permitir al usuario elegir su entorno, lo cual dependerá de los contenidos que quiera manejar y principalmente de las aplicaciones que quiera utilizar.

Si bien ambos sistemas operativos están basados en Linux, no es lo mismo utilizar el sistema operativo móvil de Google diseñado para dispositivos móviles, que la distribución Ubuntu de Canonical, la cual está diseñada para ordenadores de escritorio (aunque ya se presentó la versión Ubuntu for Phones que será lanzada en breve).

Las versiones de S.O. a utilizar son Android 4.0 y Ubuntu Linux 12 y podrán seleccionarse desde la Nibbio 3G y  la Nibbio Full-HD, las cuales cuentan con casi las mismas especificaciones técnicas, a excepción de la conectividad de datos incluida en la primera. Fuera de eso tenemos una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 1920 x 1200 píxeles, 32GB de almacenamiento interno y una batería de 5400 mAH, todo esto movids por un procesador Samsung Exynos de cuatro núcleos a 1,4 Ghz y una memoria RAM de 2GB.

Como podrán darse cuenta, se trata de un hardware más que competitivo que con su innovadora propuesta de doble booteo y su precio de 373 euros puede volverse una opción muy interesante para los que no quieren atarse a un solo sistema operativo.

Disponible a partir del mes de marzo, aunque habrá que esperar a ver si sale de las fronteras italianas.

Más información – Ubuntu para móviles

Fuente – Yahoo Finanzas