Dell U2713HM, un monitor de 27 pulgadas con tecnología AH-IPS

Dell U2713HM

Dell ha lanzado al mercado (más especificamente al japonés) su nuevo monitor de 27 pulgadas, el U2713HM, el cual puede presumir de ser el primero en la compañía en utilizar la tecnología AH-IPS, característica que lo hace resaltar entre cualquier otro monitor que haya presentado Dell con anterioridad.

El U2713HM tiene el honor de contar con la tecnología Advanced High Perfomance IPS que promete darnos ángulos de visión de hasta 178 grados y que hasta el momento pocos fabricantes han implementado en sus productos (incluyendo las portátiles de LG y el smartphone Revolution 2).

La resolución de este monitor sería WQHD de 2560 x 1440 píxeles y desde Dell aseguran que puede reducir hasta en un 37% el consumo de energía en relación con su antecesor el Dell U2711.

Como ya viene siendo costumbre en los monitores y pantallas de última generación, cuenta con una amplia gama de conexiones como HDMI, VGA, DVI-D e inclusive cuatro puertos USB 3.0, lo cual dependiendo de la utilidad que se le de, podría ser un gran handicap a su favor.

Su diseño no tiene nada de espectacular y sigue la misma linea (un poco aburrida ya) de los monitores de la gama Dell, lo cual debió haber cambiado tomando en cuenta que se trata de un monitor de gama alta que ha llegado al mercado japonés con un precio de 50 mil yenes, aproximadamente alrededor de 515 euros.