Desarrolladores ya tienen acceso al SDK oficial de Pebble


Pebble

Después de ganar más de $10 millones de dólares en Kickstarter para el financiamiento del reloj inteligente con pantalla de tinta electrónica llamado Pebble, sus creadores finalmente han liberado públicamente un SDK oficial disponible para los desarrolladores de iOS.

Su paciencia ha sido recompensada… tienes un nuevo SmartWatch Pebble en tus manos. Y, por supuesto, ahora quieres hacer lo que te venga en gana.

Esta documentación para desarrolladores les mostrará como crear sus propias funciones para el SmartWatch Pebble

Sin duda una excelente noticia para todos aquellos que quieren exprimir completamente el potencial de Pebble, el cual ha ganado gran popularidad durante el último año, pero, las cosas no son tan buenas como pudieran leerse, ya que este SDK se limita a ofrecer la posibilidad de crear diferentes Watch Faces, que no son otra cosa que los diseños que podemos utilizar para mostrar la hora en nuestro reloj inteligente.

Y si bien esto suena como algo positivo, resulta lamentable el no encontrar en este SDK el soporte para la creación de aplicaciones nativas para Pebble, algo que de darse podría permitir a los desarrolladores crear funciones como la de RunKeeper.

Si los creadores de Pebble quieren sobrevivir a la llegada del hipotético iWatch de Apple y la oleada de relojes inteligentes que se avecina durante este año, más les vale lanzar una nueva actualización de su kit de desarrollo con el cual se puedan crear verdaderas aplicaciones que mejoren las características de este gadget y que lo hagan interactuar más con los dispositivos iOS.